viernes, 11 de octubre de 2019

Dietas

Tiempo restante...: : :

Una dieta saludable es una dieta que ayuda a mantener o mejorar la salud en general. Una dieta saludable proporciona al cuerpo una nutrición esencial: líquidos, macronutrientes, micronutrientes y calorías adecuadas. Para las personas sanas, una dieta saludable no es complicada y contiene principalmente frutas, verduras y granos integrales, e incluye poca o ninguna comida procesada y bebidas endulzadas . Los requisitos para una dieta saludable se pueden cumplir con una variedad de alimentos de origen vegetal y animal, aunque se necesita una fuente no animal de vitamina B12 para aquellos que siguen una dieta vegana. Varias guías de nutrición son publicadas por instituciones médicas y gubernamentales para educar a las personas sobre lo que deberían comer para estar saludables. Etiquetas de información nutricionalTambién son obligatorios en algunos países para permitir a los consumidores elegir entre los alimentos en función de los componentes relevantes para la salud. Un estilo de vida saludable incluye hacer ejercicio todos los días junto con una dieta saludable. Un estilo de vida saludable puede reducir los riesgos de enfermedades, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, hipercolesterolemia, hipertensión y cáncer. Existen dietas saludables especializadas, llamadas terapia de nutrición médica , para personas con diversas enfermedades o afecciones. También hay ideas precientíficas sobre dietas especializadas, como en la terapia dietética en la medicina tradicional china.

La Organización mundial de la salud hace las siguientes recomendaciones tanto para las poblaciones como para el individuo.


  1. Mantenga un peso saludable comiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías que usa su cuerpo.
  2. Limite la ingesta de grasas. No más del 30% del total de calorías debe provenir de las grasas. Prefiero grasas insaturadas a las grasas saturadas. Evita las grasas trans .
  3. Coma al menos 400 gramos de frutas y verduras por día (las papas, las batatas, la yuca y otras raíces con almidón no cuentan). Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos enteros y nueces.
  4. Limite la ingesta de azúcares simples a menos del 10% de calorías (menos del 5% de calorías o 25 gramos puede ser aún mejor).
  5. Limite la sal / sodio de todas las fuentes y asegúrese de que la sal esté yodada. Menos de 5 gramos de sal por día pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

0 comentarios:

Publicar un comentario