lunes, 29 de julio de 2013

No Suba Ni un kilo Este Invierno

Que el frío no sea pretexto para consumir más calorías y engordar.

bajar de peso

El chocolatito, los postres y los alimentos calóricos son los preferidos durante el invierno, pues se presume que únicamente incrementan la temperatura corporal. Para el nutricionista Gerardo Bouroncle, estas grasas lo único que garantizan es subir de peso de forma inmediata y, más aún, si no se hace actividad física alguna.
Precisó que el consumo de calorías en esta temporada es más bien cultural, porque las personas creen que ello significa más calor. No obstante, para no terminar el invierno con varios kilos de más y cuidar la salud, el especialista sugiere consumir crema de verduras (zapallo, calabazas, coliflor, cebollas y zanahorias), que no solo aportará minerales y vitaminas sino que dejará a la persona satisfecha.
“Evitar las sopas de carne con alto contenido de grasa”, señaló.
Otra alternativa es preferir, en lugar de un postre, un buen pastel de verduras: de espinaca, acelga, poro o alcachofa, cuidando que la masa no contenga demasiada mantequilla.
Según Bouroncle, en esta temporada, la digestión es más lenta. Por ello, la última comida no debe ingerirse pasadas las 8 de la noche y debe incluir, de preferencia, compotas que son alimentos calientes.
EJERCICIOS
Si es imposible resistirse a los alimentos contundentes y dulces en invierno, lo mejor será aumentar el tiempo de ejercicios. “La actividad física permite que el cuerpo entre en calor y no necesite alimentos innecesarios”, explica.

Sabias Que:

Es bueno consumir las menestras, tres veces a la semana, acompañadas de arroz por que le dan al organismo el aporte calórico adecuado.
Fuente: trome.pe

2 comentarios:

  1. Interesante información, es importante aprender a cuidarnos y brindarle vitalidad nuestro cuerpo. Una opción que tenemos a nuestro alcance son las app para adelgazar, una muy buena forma de aprovechar la tecnología y la vez cuidar de nuestra salud de forma practica.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos para no subir de peso en invierno, lo mejor es es alimentarnos con dietas saludables que nos ayuden a mantener nuestro peso.

    ResponderEliminar